🗞️ News

RESEÑA DEL LIBRO: El caso del cuidado no quirúrgico de la tiroides: “Di no a la cirugía de tiroides” por Philip James

cta 1
Di no a la cirugia de tiroides

Está en marcha una revolución médica destinada a cambiar el tratamiento de las enfermedades de la tiroides y ofrecer alternativas a la cirugía tradicional. “Di no a la cirugía de tiroides”, el libro de próxima aparición de Philip James, lidera este cambio y aboga por un enfoque del cuidado de la tiroides más centrado en el paciente.

El viaje del autor

Philip, conocido por sus podcasts Doctor Thyroid y RFAMD, aporta su experiencia personal y su conocimiento profesional. Después de haber realizado más de 150 entrevistas con expertos médicos, su trabajo está impulsado por su propia experiencia desafiante con la cirugía de tiroides, lo que lo motiva a ayudar a los pacientes a comprender sus opciones de atención más allá de la cirugía.

Avales médicos

El libro ha recibido el apoyo de médicos que reconocen su potencial para cambiar el panorama del tratamiento de la tiroides. El Dr. Stefano Spiezia  lo considera un cambio significativo hacia una atención centrada en el paciente y destaca la ablación de tiroides como una alternativa más segura a la cirugía tradicional. El Dr. Erivelto Volpi considera que el libro refleja su viaje hacia tratamientos menos invasivos y enfatiza la importancia de la calidad de vida y los resultados de los pacientes.

El Dr. Emad Kandil, destacando su experiencia con los procedimientos de RFA de tiroides, considera que el libro es esencial para pacientes y médicos, y enfatiza la necesidad crítica de tomar decisiones informadas en el cuidado de la tiroides. El Dr. Cristhian García considera que el libro está en consonancia con su creencia en la atención compasiva y el poder transformador de la ablación por radiofrecuencia (RFA).

Innovaciones en el tratamiento

“Di no a la cirugía de tiroides” explora técnicas mínimamente invasivas como la RFA y la ablación por microondas (MWA), y ofrece información sobre su aplicación y beneficios para el manejo de las afecciones de la tiroides. Aboga por la vigilancia activa, en particular de ciertos cánceres de tiroides, para evitar intervenciones quirúrgicas innecesarias. El libro se basa en el trabajo del Dr. Akira Miyauchi y el Dr. Michael Tuttle y proporciona evidencia de que la vigilancia activa puede reducir las complicaciones quirúrgicas y mejorar los resultados de los pacientes.

Filosofía centrada en el paciente

El libro fomenta una filosofía de tratamiento centrada en el paciente, instando tanto a los individuos como a los proveedores de atención médica a considerar estrategias de manejo conservadoras y personalizadas. Con historias de pacientes, entrevistas con expertos e investigaciones basadas en evidencia, “Di no a la cirugía de tiroides” tiene como objetivo capacitar a los lectores para que tomen decisiones de atención médica informadas.

A medida que la comunidad médica avanza hacia la reconsideración de las prácticas convencionales de tratamiento de la tiroides, “Di no a la cirugía de tiroides” es un recurso valioso que señala un futuro en el que se evitarán cirugías innecesarias para priorizar el bienestar del paciente. Este libro representa un paso hacia un enfoque más informado y empático de la salud de la tiroides.

Sobre el Autor

Philip-James

Philip James, un respetado defensor en el campo de la salud de la tiroides, es el visionario detrás de los podcasts Doctor Thyroid y RFAMD. Su dedicación a explorar las profundidades del cuidado de la tiroides surge de su propia experiencia adversa con la cirugía de tiroides, que lo impulsó por un camino de educación y defensa. Con más de 150 entrevistas realizadas con destacados profesionales médicos, el trabajo de Philip es un testimonio de su compromiso con el avance de la atención médica de la tiroides y el empoderamiento del paciente.

di-no-a-la-cirugia-de-tiroides-philip

“Di no a la cirugía de tiroides”

Cómo la tecnología y la innovación están transformando el tratamiento de la enfermedad tiroidea — ayudando a los pacientes a evitar cirugías y preservar la calidad de vida.